La autorrealización y el desarrollo personal no trata sólo de mejorar nuestros trastornos emocionales, sino también le brinda la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Le proporciona todo el conocimiento necesario para desprenderse de la historia personal que debido al desconocimiento de nuestras emociones, nos nubla la consciencia. De esta forma no aprendemos nunca a utilizar nuestra autoconciencia con la que todos nacemos.

La consciencia es conocer nuestros sentimientos, objetivos, estado emocional, pensamientos, autoconocimiento.

Nos lleva a vivir el presente aquí y ahora, a nuestro propio auto conocimiento. No podemos mejorar todo aquello que no conocemos.

Este conocimiento le proporcionará las herramientas necesarias para poder ayudar al desarrollo integral de nuestros hijos y seres queridos, así a nuestro propio desarrollo personal y profesional.

OBJETIVOS

  • Todas las personas que desean adquirir un conocimiento teórico, didáctico y vivencial sobre la autorrealización o el desarrollo personal como fin de cualquier proceso psicoterapéutico.
  • Obtener mayor autoconocimiento y, por tanto de transformación, ganar conciencia, acostumbrarse a estar en el presente.
  • Aprender a volver «al aquí y ahora» con facilidad, es esta la gran y única transformación posible. Sólo en este estado de conciencia se puede conseguir la felicidad.
  • Es de gran ayuda a todas aquellas personas que desean obtener más de un proceso psicoterapéutico.
  • Este proceso de conocimiento le ayuda a prevenir los malestares que le ocasionan sus emociones o pensamientos negativos.
  • Aprender técnicas para mejorar la autoestima y el autocontrol emocional.
  • Aprender cómo afrontar los problemas que la vida nos proporciona cada día, ya sean estos de índole familiar, en nuestro entorno social, laboral o profesional, así como educar a nuestros hijos en sus emociones.

Le ayudamos a darle un sentido a la vida, que deseamos desde nuestros inicios.

«No hay inversión más rentable que la del conocimiento»

BENJAMIN FRANKLIN

EL PRINCIPIO SOCRÁTICO

El «conócete a ti mismo» de Sócrates, parte de que debamos conocer nuestra alma y comprenderla, para que podamos distinguir el bien y el mal, y así podamos elegir el bien.

Nadie desea el mal, los vicios son resultado de la ignorancia, y el conocimiento es condición necesaria para obrar bien, la virtud es conocimiento.

No podemos hacer el bien si éste no se conoce, pero si conocemos el bien entonces actuaremos de modo justo, siendo imposible dejar de hacer el bien una vez que éste se conoce.

Asímismo, el fin último de nuestra vida es LA FELICIDAD, la cual consiste en la virtud o conocimiento del bien, ya que la ignorancia es la causa del mal y si conocemos el bien y lo practicamos somos felices.

«Conócete a ti mismo»

SÓCRATES