JUAN MANUEL CABALLERO RAMÍREZ

Psicoterapeuta Fed. nº 9554

Empiezo mi andadura de aprendizaje, como Maestro en Expresión Gráfica en el Instituto Politécnico de Sevilla. Realizo varios estudios de control emocional, terapia racional emotiva (TREC), inteligencia emocional en el centro “V. MARS” de Valencia. Diplomado en Psicoterapia por FEDINE n.º FDO.9554. Formación Superior en Psicología Organizacional por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), diplomado en Psicología Humanista en ESTEA de Barcelona, diplomado en Desarrollo Personal por la escuela C.E.I.J.E de Vigo, máster en Coaching Integral avalado por ASESCO, estudios de relación entre padres e hijos, técnico en autoestima y motivación en el centro superior de postgrado INESEM. Así como experto en Psicología Infantil por MOTIVAT y Gestal en el Centro Jera de Sevilla, Formación de Analista Transaccional certificado por EATA, Psiconaturopatía por FENACO n.º colegiado 3034.

Estudios de Comunicaciones y Relaciones Humanas en DALE CARNEGIE COURSE. Estudios de máster en Terapia Familiar Sistemática en el centro de formación en psicología GODEX. Estudios de Flores de Bach (Bach Flower Remedies) de Londres.

Después de trabajar en la Administración Pública durante 16 años, solicité excedencia y desde entonces he estado desarrollando mi trabajo en varias empresas de la comunidad de Valencia, en RR. HH y la psicoterapia como profesión desde hace 15 años en el Centro de Psicología y Desarrollo (CEPSIDE), del que soy director.